Preguntas Frecuentes


- Cual es el costo por publicar en el Sitio ?

Publicar en el Sitio es totalmente gratis. No hay membresías Premium ni de otra clase, todos los usuarios cuentan con los mismos derechos.

- Cómo me registro en el Sitio ?

Hay dos maneras de registrarse, ingresar con Facebook o Google, o llenar el formulario de registro. Si te registras con Facebook o Google debes aceptar compartir tus datos básicos con VendoArgentina y luego de aceptado ya esta completado el registro y ya podrás empezar a publicar. Si deseas llenar el formulario deberás ir al botón Tu Cuenta, ubicado en la barra de búsqueda y hacer click en el vínculo Regístrate o hacer click en Vender en la barra de búsqueda y llenar el formulario. Luego de completado el formulario se te enviará un E-mail a la cuenta de correo proporcionada, debes hacer click en el vínculo que aparece en el mismo para validar tu cuenta, no te olvides que el E-mail puede haber ido a parar a la bandeja de correo no deseado (Spam). Una vez confirmada tu cuenta puedes ingresar a la misma con el botón Tu Cuenta ingresando tu Nick o E-mail y tu contraseña. Si por algún motivo no logras encontrar el E-mail no dudes en ponerte en Contacto.

- Cómo publico mi artículo ?

Para publicar debes estar registrado.
Los pasos para publicar son:

  • Hacer click en Vender, ubicado en la barra de búsqueda.
  • Hacer click en alguna de las tres categorías, Vehículos, Inmuebles o Productos en General.
  • Luego se presenta un formulario el cual hay que completar con los detalles básicos del artículo.
  • Completado el formulario se hace click en Continuar
  • Aparece un pequeño formulario donde podemos ingresar imágenes, no siendo esto obligatorio.
  • Hacemos click en Continuar.
  • Aparece otro formulario donde podemos agregar vídeos de Youtube, no siendo esto obligatorio.
  • Nuevamente hacemos click en Continuar.
  • Aparece el 4 y último formulario donde podemos ingresar una descripción amplia que puede contener HTML e imágenes del artículo que vendemos.
  • Completado el formulario se hace click en Publicar y tu primer artículo ha sido publicado!.

- Cómo modifico o doy de baja uno de mis artículos ?

Para administrar tus artículos primero debes hacer click en el botón Artículos Publicados en el menú Tu Cuenta ubicado en la barra de búsqueda, una vez allí tienes tres listados distintos, en el primero podrás ver una lista de artículos activos, en el segundo una lista de artículos inactivos (dados de baja) y en el tercera un listado de preguntas sin responder. En los dos primeros listados tienes la opción de Modificar un artículo a la derecha del mismo. Si quieres dar un artículo de baja puedes hacerlo haciendo click en Detener en el primer listado, esto dará la publicación como detenida y el artículo pasará a el listado de inactivos, donde si en algún momento quieres reactivarlo podrás hacerlo simplemente haciendo click en Activar a la derecha del mismo.
Otra manera de realizar cualquiera de estas acciones es visitar el artículo que deseamos administrar y seleccionar en el Menú Panel (barra superior) la opción correspondiente.

- Cómo respondo una pregunta realizada en uno de Mis Artículos?

Para responder una pregunta realizada en uno de tus artículos simplemente debes ingresar a la sección Artículos Publicados en el menú Tu Cuenta ubicado en la barra de búsqueda, y elegir el listado (o pestaña) Preguntas Pendientes donde el número entre paréntesis representa la cantidad de preguntas sin responder. Allí encontraras un listado con las preguntas si responder y podrás, haciendo click en Responder, contestarlas rápidamente. Otra manera de contestar las preguntas es yendo al artículo, donde en la sección de preguntas encontramos la opción de Responder en aquellas preguntas que todavía no han sido contestadas.

- Cómo cambio mis datos ?

Cambiar tus datos es fácil, primero debes ir a la sección Mi Cuenta en el menú Tu Cuenta ubicado en la barra de búsqueda, y en el primer listado (o pestaña) encontrarás todos tus datos, excepto el Nick, con la opción para Modificar.

- Que son las Oportunidades ?

Las oportunidades son solicitudes de artículos realizadas por usuarios, cuando un usuario publica una nueva solicitud ésta se muestra en los listados de Oportunidades para que el resto de los usuarios, si creen tener un artículo que cumpla con la solicitud, envíen una propuesta (véase debajo). Para realizar una solicitud el usuario debe ingresar en la sección Oportunidades y luego a la sección Mis Solicitudes, allí deberá hacer click en Nueva Solicitud y llenar el formulario correspondiente, la solicitud sólo tendrá validez por el tiempo que el usuario elija y podrá ser detenida o modificada en cualquier momento.

- Que son las Propuestas ?

Las Propuestas son respuestas a las solicitudes de otros usuarios (llamadas Oportunidades), estas Propuestas sirven para que un usuario pueda ofrecer su producto a un solicitante, este producto debe ser acorde a la solicitud del usuario. Cuando un usuario realiza una Propuesta debe llenar un formulario con un mensaje (relacionado con el producto), que datos desea compartir con el solicitante siendo las opciones el teléfono o E-mail (al menos debe compartir uno) y por último (no siendo esto obligatorio) un artículo publicado en el sitio. Cuando se envía la Propuesta se notifica al solicitante de la misma por E-mail, quedando éste a cargo de comunicarse o no con el realizador de la propuesta.

- Cómo creo una Tienda ?

Estando registrado ingresa a la sección Mi Tienda en el menú Tu Cuenta ubicado en la barra de búsqueda, si no tienes una, te encontrarás un formulario el cual deberás llenar, una vez completado haces click en continuar y tu tienda queda registrada, de ahora en adelante cuando ingreses en el panel Mi Tienda encontrarás todas las opciones y estadísticas referentes a la misma.

- Tienes preguntas sin responder ?

Envíanos tus dudas Aqui o pregunta en Facebook, Google Plus o Twitter, puedes encontrar los vínculos en la barra de búsqueda.